Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

Cortometrajes de películas que se asemejan al futuro

Es hora de informarles un poco más acerca de la inteligencia artificial, y en esta ocasión he encontrado un artículo critico de opinión escrito por Eduardo Rivero, quien es egresado de la UNAM, y nos comparte este grandioso articulo con algunas visiones del futuro con respecto a la IA.

     Se dice que el temor de la humanidad de ser superada por la inteligencia artificial ha existido a lo largo de muchos años, partiendo desde el inicio de las primeras computadoras hasta nuestros días. La productora de efectos especiales Big Lazy Robot se involucra dentro del terreno de la ciencia ficción con dos cortometrajes Keloid y The Gift, con la finalidad de dar a conocer un panorama de lo que tal vez llegará a suceder en un futuro próximo.

Trailer de la película "The Gift"


     La historia de Keloid nos asemeja a un futuro próximo en el que la inteligencia artificial podría ponernos en aprietos, y este corto se basa en el experimento de la caja de Yudkowsky, cabe mencionar que dicho experimento no está reflejado por completo, ya que Yudkowsky menciona que “En un futuro cercano, el hombre dará a luz a máquinas que serán capaces de reescribir sus códigos, mejorarse a sí mismos, y, ¿por qué no? prescindir de sus creadores. Por lo que habría que hacer es mantener a la IA  sellada en una caja de la que no podía escapar, excepto por una media de seguridad de convencer a su tutor humano para dejarlo salir.” De este modo es como se relaciona la película con los supuestos de este personaje, es así que debemos de tomar nuestras precauciones, ya que muchas predicciones pueden volverse realidad, solo es cuestión de tiempo para ver qué es lo que nos prepara el futuro.

Trailer de la película "Keloid"


     Solo hay que reflexionar un poco acerca de estos comentarios proporcionados por Rivero (2012), “Los seres humanos no son seguros. El hombre sería lo suficientemente humilde como para aceptar que él fue sustituido. ¿Qué pasa si el peor enemigo de la humanidad fueron los seres humanos?”.


Rivero, E. (5 de Enero de 2012). UnoCero. Obtenido de El posible futuro de la inteligencia artificial: http://www.unocero.com/2012/01/05/el-posible-futuro-de-la-inteligencia-artifical/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario