Buscar este blog

martes, 11 de junio de 2013

Proyectos sobre la Inteligencia Artificial dentro de México


            Más de 40 investigadores mexicanos y europeos del proyecto Modelos Gráficos Probabilistas Dinámicos y sus Aplicaciones (Dynamo) se han reunido en Puebla, México con el fin de desarrollar Inteligencia Artificial que les permita resolver problemas en áreas como la medicina y la industria eléctrica.
                 Este proyecto es financiado por México y la Unión Europea, por un total de 15 millones de pesos invertidos, según Luis Enrique Súcar, director del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
                 El director indicó que el objetivo de Dynamo es estudiar nuevos métodos para la construcción, inferencia y explicación de Modelos Gráficos Probabilistas Dinámicos basados de la Inteligencia Artificial, la Estadística y las Matemáticas.
                 Dicho proyecto busca solucionar los problemas más comunes que suceden dentro de las plantas eléctricas y además, se busca la rehabilitación médica para las personas que padezcan de alguna embolia cerebral, la prognosis y el tratamiento del cáncer de ovario y la selección de combinaciones de fármacos contra el VIH.
            Notimex. (3 de Junio de 2011). Azteca Noticias. Recuperado el 11 de Junio de 2013, de Desarrollan Inteligencia Artificial en México: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/tecnologia/57250/desarrollan-inteligencia-artificial-en-mexico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario