Buscar este blog

miércoles, 12 de junio de 2013

La Inteligencia Artificial y las Redes Neuronales

El cuerpo humano es la máquina más perfecta que puede existir y con ello, las redes neuronales que este posee son muy complejas en la forma de comportarse, a pesar de esto la Inteligencia Artificial ha buscado simularlas por medio de algoritmos especiales con el fin de imitar su comportamiento de reacción inmediata.

     Una neurona posee infinitas entradas denominadas dendritas que condicionan el estado de su única salida existente; el axón puede conectar a una dendrita de una neurona con otra. Con esta información, una red neuronal obtiene experiencia gracias a un análisis automático y sistemático de datos que esta recopila para obtener como resultado un comportamiento.



     Por último la finalidad de estas redes neuronales imitadas por la IA es obtener un resultado parecido a la de un cerebro humano, y el androide o robot que la posea, pueda comportarse de la misma forma que un ser humano común y corriente.

Cinca, C. S. (2000). Las redes neuronales artificiales. Recuperado el 12 de Junio de 2013, de http://ciberconta.unizar.es/leccion/redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario