Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

La era de los robots en México

Para finalizar las entradas de este día, quisiera compartirles un excelente trabajo realizado por el Maestro en Ciencias Luis Fernando Lupián Sánchez, quien nos comparte una gran presentación en Power Point compartida desde el Slide Share, este autor es docente dentro de la Universidad La Salle del Distrito Federal. El contenido de su presentación nos aborda acerca del tema de la inteligencia artificial aplicada en México, tomando en cuenta las diversas competencias en las cuales México ha estado involucrado gracias a sus maravillosos proyectos.

     En resumen este autor nos comenta y nos brinda mayor información acerca del RoboCup, en el cual se realizan diversos enfrentamientos en distintas categorías como los robots futbolistas, los robots destinados al hogar, los robots cuadrúpedos, los robots pequeños, simulaciones, el junior soccer, entre otras. También dentro del contenido de su presentación se encuentran fechas y acontecimientos importantes acerca del avance de la IA en México, otros aspectos que no son menos importantes son la de los problemas que se obtienen con los robots humanoides entre cada encuentro, además se estiman algunas características para los nuevos robots o ciborgs que se crearán más adelante.


     Una vez más estoy orgulloso de conocer a otro aportador de preciada información acerca de la inteligencia artificial dentro de nuestro país, sigan apoyando a la causa y no dejen de conocer los nuevos avances tecnológicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario